GE Ecomagination lanza reto de innovación mundial para reducir las emisiones de GEI en arenas petrolíferas de Canadá

GE anunció el lanzamiento, por hasta $1 millón de dólares canadienses, de la iniciativa Open Innovation Challenge de Ecomagination para ayudar a acelerar el desarrollo de tecnologías en terreno petrolero canadiense. 

Buenos Aires, julio de 2014. GE anunció el lanzamiento, por hasta $1 millón de dólares canadienses, de la iniciativa Open Innovation Challenge de Ecoimagination para ayudar a acelerar el desarrollo de tecnologías en terreno petrolero canadiense. El reto de innovación se enfocará en dos de las mayores oportunidades para reducir la emisión de gases de efecto invernadero (GEI) en las arenas petroleras: nuevos usos para los residuos de calor y mayor eficiencia de la generación de vapor.

GE está convocando a las mejores mentes a nivel global, dentro y fuera de la industria, para que ayuden a desarrollar soluciones que puedan escalarse y ser comercializadas. El desafío tendrá dos fechas de envío de propuestas: una en septiembre 30 de 2014 y la otra el 15 de marzo de 2015. Los ganadores del reto podrán compartir un premio de hasta $1 millón de dólares canadienses para desarrollar y comercializar la propuesta de solución, y serán elegibles para convertirse en proveedores y contratistas de GE en proyectos futuros.

Las arenas petroleras canadienses son la tercera reserva más larga del mundo junto con Arabia Saudita y Venezuela, y representan una importante fuente de energía segura para los mercados globales. Se espera que la producción de estos terrenos crezca substancialmente en los próximos 20 años, conduciendo a que se redoblen los esfuerzos de colaboración para acelerar el desarrollo de tecnologías que reduzcan la emisión de gases que generan el efecto invernadero.

Deb Frodl, director ejecutivo global, afirmó: “Ecomagination siempre ha sabido cómo ayudar a nuestros clientes a ser más eficientes y productivos. La oportunidad es amplia en las arenas petrolíferas. Al juntar a los mejores científicos, tecnólogos y compañías  de todo el mundo, creemos que podemos acelerar la innovación y brindar soluciones rápidas a los mercados”.

“La colaboración es clave para resolver los grandes desafíos”, señala Elyse Allan, presidente y CEO de GE Canadá. “GE reconoce que trabajando juntos podemos desarrollar tecnologías que permitan continuar con el desarrollo petrolero de los recursos canadienses, importante conductor de la economía y prosperidad del país”.

Los asesores estratégicos para el Ecomagination Innovation Challenge GEI son Canada Oil Sands Innovation Alliance (Cosia) yAlberta Innovates- Energy and Enviroment Solutions (AI- EES).

Los ganadores de la primera parte del desafío serán anunciados en enero de 2015. Las propuestas ya están siendo recibidas enwww.geghgecochallenge.com

Desde su lanzamiento en 2005, Ecomagination- el compromiso de la compañía para ahorrar dinero y reducir el impacto ambiental para sus clientes y operaciones propias- ha generado ingresos superiores a los 160 millones de dólares. Las operaciones de GE han visto una reducción del 32 % en sus emisiones de gases de efecto invernadero desde 2004 y un 45 % de reducción en el uso de aguas frescas, ahorrando 300 millones de dólares.

Este es el sexto desafío de Ecoimagination. Retos anteriores han abarcado Estados Unidos, China, Australia, Nueva Zelanda y el Oriente Medio. GE tiene una historia de éxito con los Open Innovation Challenges. El más reciente fue mejorar la eficiencia energética para la desalación de agua de mar, y un reto para mejorar la distribución eléctrica con diseños innovadores y ergonómicos para el interruptor de caja moldeada. 

 

Acerca de GE

GE trabaja en cosas que importan. Las mejores personas y la mejor tecnología en los desafíos más duros. Encontrando soluciones en energía, salud y hogar, transporte y finanzas. Construyendo, energizando, moviendo y curando el mundo. No solo imaginamos, hacemos. GE trabaja.www.ge.com

bannerasociese

NOTAS RECOMENDADAS

¿Qué pasa con el discurso y las prácticas ecologistas? Pareciera que cada día en el mundo, se propusiesen una nueva aventura, plagada de un lenguaje pub

...

Un tema recorrió la XIII Reunión del Comité Sudamericano de UICN realizado semanas atrás en Ecuador: Latinoamérica es la región más rica del mundo en biodiv

...
Como sabemos, Argentina no es un país con pasado minero, pero los últimos años se ha experimentado un boom que cada día nos sorprende bien a t...
En Jujuy se busca que la minería logre fortalecer el crecimiento de toda su población, y asimismo continuar haciendo eficiente el desarrollo de la industria. A...